General Tire: Conduce seguro, también en invierno

Durante el invierno, las condiciones climatológicas hacen que la conducción deba realizarse con una mayor precaución, sobre todo cuando lo hacemos sobre terrenos fuera de la carretera. Con más de 100 años de experiencia, General Tire, fabricante líder de neumáticos y especialista en neumáticos para SUV de altas prestaciones y todo terreno, ofrece una serie de consejos a tener en cuenta antes y durante una aventura en esta estación del año.


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Madrid, 12 de febrero de 2019.- Antes de emprender una aventura en invierno, General Tire aconseja siempre a los conductores comprobar la obligatoriedad del uso de neumáticos de invierno allá donde viajen. Las leyes sobre el uso de neumáticos de invierno varían dependiendo de un país a otro e incluso de una región a otra, por lo que es imprescindible que los conductores conozcan y comprendan los requisitos legales, así como los marcajes en los flancos de los neumáticos antes de salir a la carretera.

Existen muchos tipos de neumáticos en el mercado y en ocasiones puede resultar confuso comprender las diferencias entre cada uno de ellos. Los marcajes de los neumáticos todo terreno y las de nieve y barro (M+S) pueden llevar a muchos conductores a creer que sus neumáticos son los adecuados en condiciones invernales. Sin embargo, en los países donde los neumáticos de invierno son obligatorios, se requiere el uso de neumáticos con el marcaje de “símbolo alpino” (copo de nieve sobre montaña de tres picos), por lo tanto, es imprescindible verificar qué productos cumplen con esta normativa.

 

En el mercado, muchos neumáticos 4x4 no cuentan con el “símbolo alpino”, sin embargo, la gama de neumáticos Grabber AT3 de General Tire es una apuesta segura que cuenta con este marcaje en todos sus neumáticos.

 
El dibujo de la banda de rodadura del Grabber AT3 ha sido diseñado de tal manera que es adecuado para su uso en terrenos no uniformes, así como en carretera.  Además, el neumático todo terreno cuenta con una gran cantidad de bloques robustos que se entrelazan con el suelo y permiten que el vehículo avance, se maneje con precisión y garantice distancias cortas de frenado incluso en terrenos abruptos. Los profundos surcos de la banda de rodadura proporcionan un agarre adicional cuando el vehículo rueda sobre caminos embarrados o praderas resbaladizas. Una serie de costillas de bloqueo protegen la pared lateral del neumático evitando que se dañe.  El Grabber AT3 también ha sido diseñado de tal manera que ofrece una alta resistencia de la banda de rodadura para conducir en carretera, ejecutando los comandos de dirección y freno con precisión. General Tire fabrica el modelo en 62 medidas en una amplia gama de productos para llantas de entre 15 y 20 pulgadas de diámetro; el neumático ha sido probado para velocidades de hasta 210 km/h.



Consejos para la conducción en invierno

Antes de iniciar el viaje:  

  • Verifica el desgaste de los neumáticos con frecuencia y sustitúyelos si es necesario. El límite legal de profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos es de 1,6 mm, pero los expertos en seguridad de General Tire recomiendan un mínimo de 3 mm para la seguridad en climas húmedos. En condiciones invernales, se recomienda un mínimo de 4 mm y en algunos países es incluso obligatorio. Por lo tanto, es recomendable consultarlo antes de viajar
  • Revisa la presión de los neumáticos antes de realizar un viaje de larga distancia o cada dos semanas. En ocasiones, la presión de los mismos se puede ajustar para adaptarlos al terreno. Cuando prepares tu aventura fuera de la carretera, asegúrate de tener una bomba de aire para reajustar la presión de los neumáticos para volver a la vía pública. Conducir en este tipo de carreteras con los neumáticos desinflados puede llegar a ser extremadamente peligroso
  • Revisa los neumáticos en busca de desigualdades por el desgaste. Aunque no es particularmente peligroso en sí mismo, el desgaste desigual de los neumáticos puede ser una señal de que hay algo más grave. Podría haber, por ejemplo, problemas de alineación subyacentes, o en el peor de los casos, podría haber un problema con los componentes desgastados o dañados en el conjunto de dirección / suspensión
  • Cada vez que se reemplaza o repara uno de los neumáticos, se debe instalar una válvula nueva. En el taller, los mecánicos de confianza lo harán sin cuestionarlo, pero siempre es aconsejable confirmarlo con ellos antes de instalar los nuevos
  • Recuerda siempre antes de salir de viaje, que la batería esté completamente cargada, que las luces estén limpias y haber revisado las bombillas. También es recomendable preparar un kit de emergencia con alimentos, bebidas, antorchas y ropa extra, para viajes en condiciones climáticas severas de invierno y guardarlo en la parte trasera del coche

Durante el trayecto:  

  •  La visibilidad es vital. Mantén el parabrisas y las ventanas limpias y despejadas 

  • Reduce la velocidad en superficies resbaladizas y evita frenar o acelerar bruscamente 

  • Aumenta la distancia entre tu vehículo y el de delante: en condiciones de lluvia, hielo y nieve deja suficiente espacio para detenerte de manera segura. Permite hasta diez veces la distancia de frenado normal, especialmente en autopistas 

  • Utiliza las marchas más altas para evitar girar las ruedas al comenzar o subir colinas


Contacto
Burson Cohn & Wolfe



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