NASCAR WHELEN EURO SERIES 2019 arranca en Valencia

Ander Vilariño ocupó el primer puesto en las dos primeras carreras de la temporada del Campeonato Elite 1, seguido de cerca por Stienes Longin, en segundo lugar, y el campeón de la temporada pasada, Alon Day, en tercer lugar. Ander consiguió dos victorias durante el fin de semana al subir de nuevo al podio en la carrera del domingo y Stienes mantuvo su puesto en el segundo escalón, repitiendo el resultado del sábado, mientras que Loris Hezemans obtuvo el tercer puesto para negar a Alon su doblete el fin de semana.

En el Campeonato Elite 2, el ganador de la primera carrera fue Giorgio Maggi seguido de Vittorio Ghirelli y Martin Doubek. El podio de la segunda carrera estuvo encabezado por Nicholas Risitano, con Andre Castro y Vittorio Ghirelli en segundo y tercer lugar respectivamente.

Desde ahora y hasta octubre, los aficionados podrán disfrutar de uno de los campeonatos más famosos del mundo del deporte, llevando la emoción de las carreras de NASCAR a siete países europeos en 26 carreras. 

Además,  en esta edición NASCAR Whelen Euro Series alcanza un nuevo hito con la presencia de 21 nacionalidades, representadas por 57 pilotos participantes, que competirán en dos divisiones, lo que garantizará una competición ajustada tanto en los campeonatos de equipos como en los de pilotos.

La serie Euro NASCAR está creciendo a un ritmo impresionante con nuevos equipos y pilotos que demandan lo mejor en tecnología y equipamiento de competición. Como socio oficial de la NASCAR Whelen Euro Series, General Tire trabaja con todos los equipos de la serie para ofrecer un rendimiento excepcional, sean cuales sean las condiciones y ayudando a garantizar una temporada de carreras emocionantes para los aficionados.

En el marco de un acuerdo de seis años, General Tire proporcionará a los equipos versiones de neumáticos de seco y para lluvia, desarrollados específicamente en EE.UU. para la exigencia de las carreras NASCAR. "NASCAR Whelen Euro Series y General Tire forman el equipo ideal, sobre todo por la rica herencia americana que compartimos", afirma Guy Frobisher, director del proyecto de General Tire en Europa. Y añade: "En los circuitos más exigentes somos capaces de mostrar el rendimiento de General Tire en una amplia gama de condiciones y escenarios”.


"Fabricamos neumáticos  específicos para cada coche, en cada circuito. Por lo tanto, el mismo neumático de carrera tiene que rendir en una calurosa tarde en España, así como en una fría sesión matinal en el Reino Unido y en todos los lugares intermedios. En este sentido, nuestros exigentes clientes, tanto si compiten en la NASCAR Whelen Euro Series como si conducen un neumático de nuestra gama de neumáticos de calle, tienen las mismas altas prestaciones de calidad y rendimiento en todas las condiciones posibles.

Para nosotros, Anywhere is possible' no es sólo un eslogan. Es algo real y lo demostramos".

Los organizadores de las series se han declarado encantados con la alianza y cómo la misma está apoyando su proyecto para ofrecer unas grandes carreras para que los aficionados las disfruten. El presidente de la NASCAR Whelen Euro Series, Jerome Galpin, ha afirmado: "Un compromiso de seis años es una enorme demostración de confianza entre nosotros y General Tire. Compartimos el mismo deseo de seguir desarrollando Euro NASCAR para alcanzar nuevas metas y promover la marca General Tire en toda Europa. En menos de 10 años, la serie se ha convertido en una de las más atractivas de Europa, con más de 30 coches en parrilla, decenas de miles de aficionados que visitan nuestros eventos y alianzas muy sólidas con empresas líderes mundiales.

¡Este es otro gran paso adelante para la serie y el cielo es el límite!"


Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.