General Tire equipa al Mercedes-Benz Clase G

La marca estadounidense General Tire ha sido la elegida por Mercedes-Benz para suministrar los neumáticos de equipo original para el Clase G. 

El fabricante de automóviles alemán ha aprobado el neumático todoterreno Grabber AT² en medida LT 265/75 R 16, que también se podrán adquirir a través de concesionarios Mercedes en el mercado de reposición.

El Mercedes-Benz Clase G es uno de los vehículos todoterreno más famosos y potentes, por lo que se exige mucho a sus neumáticos: máximo agarre en suelos pedregosos, arenosos y con barro, seguridad en carretera y una gran robustez y rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto. Matthias Bartz, Director General de Desarrollo Comercial de neumáticos para la región de EMEA: "Para General Tire esta aprobación significa un sello de calidad muy especial. Mercedes-Benz establece un estándar muy alto en los requisitos de los neumáticos para equipo original y de reemplazo. Como compañía especializada en la producción de neumáticos para 4x4 aportamos más de un siglo de experiencia en el desarrollo de este tipo de neumáticos, cuyo estándar de calidad ha impresionado a uno de los fabricantes de vehículos líder europeo en el mercado off-road".

El Grabber AT² demuestra sus puntos fuertes sobre asfalto, caminos de tierra y en una utilización todoterreno. Su compuesto de caucho de alta durabilidad se ha desarrollado teniendo en cuenta estas tres utilizaciones. Su banda de rodadura cuenta con cinco ranuras circunferenciales y destaca por estar formada por bloques muy fuertes, que permiten obtener un agarre máximo junto con un bajo nivel de ruido. Al mismo tiempo, el Grabber AT² está diseñado para garantizar una gran tracción en terrenos difíciles. Los bloques reforzados de la banda de rodadura garantizan estabilidad y un alto kilometraje. Estos bloques se sitúan especialmente en el hombro del neumático, que es la parte que soporta la mayor carga en las maniobras de dirección. A pesar de la alta profundidad de su banda de rodadura, 13.5 mm, el nuevo compuesto de este neumático le permite contar con una fuerte resistencia al deterioro en superficies de bordes afilados. Su construcción de triple capa y unas paredes laterales muy robustas hacen que estos neumáticos sean seguros y duraderos incluso en terreno pedregoso.

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.