Gama de neumáticos de verano General Tire para SUV y todoterrenos

Hanover, Marzo 2016

General Tire, marca de neumáticos perteneciente a Continental con herencia americana, es un fabricante reconocido por sus neumáticos para SUV de altas prestaciones y para todoterrenos.

  • General Tire está reconocido como especialista en neumáticos para SUV y todoterrenos.

  • Cuenta con una amplia oferta para satisfacer todas las necesidades.

General Tire, marca de neumáticos perteneciente a Continental con herencia americana, es un fabricante reconocido por sus neumáticos para SUV de altas prestaciones y para todoterrenos. Bajo el lema "su especialista en 4x4" cuenta una amplia gama de neumáticos para SUV y vehículos de tracción total, aptos para su uso en carretera off-road.



Grabber HTS60

El nuevo Grabber HTS60 está disponible desde el año pasado y destaca por el moderno diseño de su banda de rodadura. Los bloques y pequeñas ranuras dotan a este neumático de un elevado número de bordes que aseguran un agarre fiable incluso en superficies mojadas. El compuesto está diseñado para resistir los posibles daños sufridos por las piedras durante la conducción fuera del asfalto. Garantiza unas buenas aptitudes en carretera y un funcionamiento silencioso. Esto es posible gracias a una banda de rodadura que absorbe el sonido debido a unas nervaduras exteriores, situadas a ambos lados, que actúan como una barrera de sonido para el ruido de rodadura generado por el centro del neumático.

Los técnicos de General Tire han sido capaces de lograr una buena resistencia al desgaste con la tecnología StabiliTrak, que combina una zona de contacto plana con una peculiar distribución de los puntos de presión y una banda de rodadura muy rígida. Esto unido a un compuesto muy resistente al desgaste hace que la nueva Grabber HTS60 aumente un 25 por ciento el kilometraje útil en comparación con el modelo anterior. El Grabber HTS60 está disponible en casi 30 referencias con diámetros de llanta que entre 15 y 20 pulgadas, con códigos de velocidad de hasta 240 km/h. En algunas referencias cuenta con las letras de contorno en color blanco (OWL).

Grabber GT

Con el Grabber GT, General Tire ofrece un neumático de carretera para SUV y coches de tracción total. Sus ventajas son una alta seguridad en frenado sobre carreteras mojadas y secas, un manejo preciso y seguridad frente al aquaplaning. Para reducir el consumo de combustible se ha mantenido una baja resistencia a la rodadura, pero al mismo tiempo se ha elevado la duración en un tres por ciento y el confort de marcha en un ocho por ciento respecto al modelo anterior.

Este neumático se fabrica en más de 40 tamaños, con códigos de velocidad entre 190 y 300 km/h, válidos, por ejemplo, para el Audi Q3, Honda CR-V, Range Rover Evoque y Porsche Cayenne.

Grabber AT

El dibujo de la banda de rodadura del Grabber AT se ha diseñado para su uso en carretera y off-road. Además, cuenta con un gran número de bloques sólidos que se entrelazan con el suelo y permiten que el vehículo pueda traccionar, girar y frenar con precisión fuera del asfalto. Los profundos surcos de su banda ofrecen un agarre adicional cuando el vehículo circula por caminos embarrados o con hierba. Los agresivos bloques laterales que llegan hasta la pared lateral del neumático impiden que ésta se dañe. El Grabber AT también se ha diseñado en busca de una alta resistencia y prestaciones en conducción por carretera. General Tire fabrica el modelo en 45 tamaños para llantas de entre 15 y 20 pulgadas de diámetro, con códigos de velocidad de hasta 210 km/h.


 

Grabber MT

Para un uso off-road intensivo la opción correcta es el Grabber MT, que cuenta con una banda de rodadura con bloques rígidos y separados para facilitar la autolimpieza. Estos bloques se enganchan con la arena, zonas pedregosas y barro para asegurar una altísima tracción incluso en en las situaciones más complejas. Para proteger el neumático de roturas y daños por impacto dispone de una carcasa de tres capas especialmente resistente. Este neumático todoterreno es un compañero seguro y fiable en terrenos difíciles. General Tire fabrica el neumático para llantas de 15 y 16 pulgadas de diámetro en dimensiones métricas y estadounidenses con código de velocidad hasta 160 km/h.

Grabber TR

Con el Grabber TR, General Tire añade a su gama un neumático más específico para 4x4 y SUV, que combina seguridad en carretera con aptitudes todoterreno. Este robusto neumático destaca por su llamativo diseño de la banda de rodadura, hombros sólidos y bloques dispuestos en diferentes ángulos para poder afrontar incluso terrenos difíciles fuera del asfalto. El compuesto especial de la banda de rodadura impide la penetración de piedras y reduce el riesgo de roturas o daños de impacto o corte en el neumático.

En mojado, el agua se desplaza rápidamente a través de los surcos del dibujo de su banda de rodadura, mientras que el sólido hombro externo ofrece precisión de dirección. Este neumático on/off-road se fabrica en siete medidas y cubre las necesidades de los todoterrenos ligeros y medianos de fabricantes asiáticos y americanos.

Contacto
Klaus Engelhart

Press Spokesman, Passenger and Light Truck Tires/Two-Wheel Tires DACH
Communications/PR, Passenger and Light Truck Tires

Continental AG l Tire Divison

Büttnerstrasse 25

30165 Hannover

+49 (0) 511 938 2285

+49 (0) 511 938 2455

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.