Euro NASCAR
3ª Carrera: Most, República Checa
14 y 15 de noviembre

 

NASCAR 2020: "ANYWHERE IS POSSIBLE" EN EUROPA

Cuando piensas en las carreras de NASCAR, todo es estadounidense: el olor a aceite y combustible, una competencia emocionante en igualdad de condiciones.

La NASCAR Whelen Euro Series captura a una audiencia europea: en 7 países y fines de semana de carreras, con un total de 26 carreras. El desafío, sin embargo, son las pistas europeas. Son una mezcla de varias pistas famosas en otros eventos deportivos e incluso incluyen un óvalo clásico de NASCAR. Competir en Europa exige un conjunto de habilidades completamente diferente tanto del conductor como de la máquina.

Estamos emocionados por la próxima temporada. ¡Es una gran oportunidad para poner a prueba nuestros neumáticos!

Guy Frobisher, Senior Project Manager
 

LOS CIRCUITOS

Comenzar

NASCAR @ Vallelunga "Piero Taruffi" Racing Circuit, Roma, Italia

12 y 13 de septiembre de 2020

La pista de carreras que lleva el nombre del ex piloto de Fórmula 1 Piero Taruffi se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Roma y fue construida en 1951. Después de varias ampliaciones, la pista actual tiene 4.085 metros de largo y se conduce en el sentido de las agujas del reloj. Los pilotos deben pasar diez curvas (tres a la izquierda y siete a la derecha) en un ancho de carril de 11 metros antes del sprint final en la recta final con un ancho de carril de 14 metros. Es una pista técnicamente exigente, por lo que muchos equipos de Fórmula 1 como Ferrari, Williams y anteriormente Toyota la utilizan como pista de pruebas. La pista también se utiliza como sede de muchas carreras de deportes de motor. Por ejemplo, el Campeonato del Mundo de Superbikes se celebró allí en 2007 y 2008.

Comenzar

NASCAR @ Circuit Zolder, Zolder, Bélgica

3 y 4 de octubre de 2020

6 giros a la derecha y 4 a la izquierda, incluidas 3 chicanes, deben conquistarse en Zolder, al sureste de Amberes. Como muchos otros circuitos europeos, tiene una historia larga y agitada que incluye carreras de Fórmula 1 en los años 70 y 80. El recorrido sobre asfalto de 4.011 km se conduce en el sentido de las agujas del reloj y se considera exigente con sus saltos de colinas y curvas ciegas. Mientras que la primera sección es suave de conducir, la segunda sección es difícil y requiere maniobras de frenado calculadas por parte de los talentosos pilotos de NASCAR.

A bird’s-eye view of the quiet track at Autodrom Most.

Autodrom Most

Próxima carrera: NASCAR @ Autodrom Most, Most, República Checa

14 y 15 de noviembre 2020

Con una combinación de 12 curvas a la derecha y 9 curvas a la izquierda, el recorrido de 4.212 km de largo es sinuoso y desafiante. Se conduce en el sentido de las agujas del reloj y es perfecto para las carreras de NASCAR: la primera sección comparativamente recta y por lo tanto rápida de 792 m de longitud es seguida por una verdadera montaña rusa, que requiere sólidas habilidades de conducción.

Top-down view of the busy pit at the Valencia circuit.

Vista del circuito valenciano

NASCAR @ Circuit Ricardo Tormo, Valencia, Spain

5 y 6 de diciembre de 2020

El Circuito Ricardo Tormo se inauguró por primera vez en 1999 y, por lo tanto, es relativamente joven. En cuanto al clima, es bastante suave debido a su ubicación cerca de la costa este de España.

En Valencia, los pilotos de Euro NASCAR toman el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj en una longitud de 4.005 km, haciendo 9 giros a la izquierda y 5 a la derecha junto con una carrera recta que es la recta más larga de la temporada Euro NASCAR. Particularmente la curva después de una chicane, justo antes de la línea de meta, requiere cierta habilidad. En definitiva, una pista dinámica y emocionante.

Wide view shortly after race start of the crowded Brands Hatch track.

¡Pistoletazo de salida!

NASCAR @ Brands Hatch, Fawkham, Inglaterra, Reino Unido

Pospuesto

Esta ruta tiene una larga tradición que se remonta a la década de 1940 y se encuentra a unos 30 km al sureste de Londres. Puede parecer poco llamativa al principio, pero tiene su propio impacto: la pista de NASCAR en el Reino Unido tiene 1.929 km de largo y tiene 4 curvas a la derecha y 2 curvas a la izquierda, consideradas exigentes por los pilotos de NASCAR, ya que pueden subestimarse debido a la fuerza variación en la velocidad en las curvas.

Crew, drivers and others waiting around the starting block as the stands fill.

Calma antes de la carrera

NASCAR @ Raceway Venray, Venray, Países Bajos

Pospuesto

La pista también conocida como Circuit de Peel se considera el circuito ovalado más rápido de Europa. El único circuito de 800 m de largo con sus 4 curvas muy inclinadas corresponde a un clásico óvalo de ½ milla de NASCAR con el que están familiarizados los conductores. Por lo general, se conduce en sentido antihorario y ofrece un espectáculo emocionante hecho de altas velocidades y acción lado a lado al estilo clásico de NASCAR.

Bird’s-eye view of a hairpin curve at the empty Hockenheimring

La curva Sachs de Hockenheimring

NASCAR @ Hockenheimring, Hockenheim, Alemania

Pospuesto

La pista tradicional y legendaria garantiza una carrera dinámica en 3.692 km. En las secciones rápidas con emocionantes oportunidades de adelantamiento, se debe aprovechar cada oportunidad, y eso juega un papel importante para hacer de Hockenheim una de las pistas más rápidas del calendario. Para la NASCAR Whelen Euro Series, Hockenheimring acoge la semifinal por segunda vez. Esta carrera juega un papel importante en la batalla por el título; si bien no es posible ganar el título colocándose primero en las semifinales, la historia ya ha demostrado que es posible perder la oportunidad por el título. La sede de las Finales de la NWES 2020 en el legendario Hockenheimring de Alemania se convertirá en el tercer país en albergar las Finales de EuroNASCAR después de Francia y Bélgica.

¿NUEVO EN NASCAR? ENCUENTRA AQUÍ RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES

¿Cuáles son los cambios en las reglas de NASCAR en 2020?

La temporada NASCAR Whelen Euro Series 2020 está sujeta a los siguientes cambios:

Se ha implementado un sistema de sanciones por el comportamiento de los conductores con el fin de mantener un alto nivel de juego limpio entre los participantes. La violación de las reglas resultará automáticamente en puntos de advertencia de comportamiento (BWP). Al llegar a la cantidad de cuatro BWP, el piloto retrocederá cinco lugares en la parrilla para la próxima carrera, la consecuencia de acumular cinco BWP será una penalización de 10 lugares en la parrilla. Un conductor con seis BWP en la cuenta tendrá que empezar desde boxes.

Con cada sanción, la cuenta BWP de los conductores se reducirá en tres puntos. Al no cometer ninguna infracción de las reglas durante un fin de semana de carrera, se restarán dos BWP de la cuenta del conductor.

¿Cómo funciona el sistema de puntos de NASCAR?

Al final de una carrera de NASCAR Whelen Europe Series en 2020, los puntos se otorgan de la siguiente manera:

  • 1er lugar: 40 puntos
  • 2o lugar: 35 puntos
  • 3er lugar: 34 puntos
  • Del cuarto al último lugar: puntos reducidos en uno por cada ubicación

Se otorgan 4 puntos de bonificación al piloto que haya obtenido más lugares durante la carrera.

En los últimos tres fines de semana de carreras (seis carreras) de la temporada NASCAR Euro - Zolder, Hockenheim y Valencia - los llamados "playoffs", los puntos para los ganadores se duplican:

  • 1er lugar: 80 puntos
  • 2o lugar: 70 puntos
  • 3er lugar: 68 puntos

8  puntos de bonificación al piloto que haya obtenido más lugares durante la carrera.

¿Qué son los campeonatos NASCAR Elite 1 y Elite 2?

El campeonato de pilotos NASCAR Elite 1 está destinado a pilotos de oro, plata y bronce:

  • Trofeo Junior J. Sarran para conductores menores de 25 años
  • Trofeo Challenger para aficionados

El campeonato de pilotos NASCAR Elite 2 solo está destinado a pilotos de plata y bronce:

  • Trofeo Legend para conductores de 40 años o más
  • Rookie Cup / Copa de novatos
  • Lady Cup / Copa de mujeres
¿Qué es el campeonato por equipos de NASCAR?

El equipo con la puntuación más alta en los campeonatos Elite 1 y Elite 2 también será el campeón por equipos.

¿Qué es la Copa de Naciones NASCAR?

La Nations Cup es un formato adicional desde 2018. Los países pilotos con la puntuación total más alta reciben medallas de bronce, plata u oro durante cada fin de semana de carreras.

The cars entering position on the track, with people still milling around.

Preparando la alineación.

.


La Asociación Nacional de Carreras de Autos Stock Car, en resumen NASCAR, es una empresa que sanciona y opera carreras de autos stock a escala global. Sus inicios y raíces se encuentran en Daytona Beach, Florida de finales de los 40, el lugar de nacimiento de las carreras de stock car estadounidenses y sede de las 500 Millas de Daytona. Las fuertes raíces estadounidenses caracterizan a todas las carreras de NASCAR, que ahora incluyen el patrocinio de la Whelen Euro Series por General Tire.

Fue en Daytona donde NASCAR ha jugado un papel importante en el crecimiento de las carreras de autos stock como lo son hoy. En realidad, fue el fundador de NASCAR, William France Senior, quien pensó y realizó el Daytona International Speedway.

Otro elemento básico de las carreras de autos stock: los propios autos de carrera. Los autos son la razón por la que todavía se llaman carreras de autos stock. En los primeros años, solo se permitía la participación de autos de producción en las carreras. Hoy en día, los autos de NASCAR son autos de carrera especialmente diseñados con una fuerte conexión con sus contrapartes de producción.

Todos los equipos de NASCAR que compiten tienen las mismas condiciones iniciales: el mismo motor NWES, chasis, caja de cambios, peso, características de seguridad y llantas, en este caso General Tire hasta 2024. Hay tres kits de carrocería, todos equivalentes en desempeño, disponibles: Chevrolet Camaro , Ford Mustang, Toyota Camry.

Vintage photo of a crowded coastal section of the Daytona Beach and Road Course during a NASCAR race with old vehicles.

Circuito de playa de Daytona 

NASCAR tiene sus raíces en las carreras clásicas de autos stock, que crecieron durante la Prohibición (1922-1933). Lo que comenzó como un comercio en el mercado negro para entregar alcohol ilegal a los compradores, se ha establecido desde hace mucho tiempo como un deporte emocionante y exigente. Mientras que los conductores de reparto de moonshine "modificaron" sus autos para aumentar su velocidad y capacidad de carga, los conductores de autos stock posteriores hicieron modificaciones para superarse entre sí en lugares como Daytona Beach y Road Course en Florida.

Algunos momentos de la historia de NASCAR:

  • Febrero 1948: Bill France Senior incorpora NASCAR. La primera carrera tiene lugar en Beach and Road Course en Daytona.
  • 19 de junio de 1949: Primera carrera estrictamente en stock (comparable a la Monster Energy NASCAR Cup Series de hoy) en el Charlotte Fairgrounds Speedway.
  • 22 de febrero de 1959: Primera Daytona 500.
  • 18 de febrero de 1979: Primera transmisión en vivo por TV NASCAR de las 500 Millas de Daytona en Estados Unidos. Y tiene a los espectadores al borde de sus asientos cuando Richard Petty logra tomar la delantera en la última vuelta.
  • 6 de agosto de 1994: Indianapolis Motor Speedway se agrega a la lista de pistas de NASCAR.
  • 2012: La anteriormente denominada Racecar Euro-Series (ahora Whelen Euro Series) se convierte oficialmente en una serie autorizada por NASCAR.
  • 25 de octubre de 2018: Inicio de la asociación oficial entre NASCAR Whelen Euro Series y General Tire.
NASCAR Euro Whelen Series Logo

NASCAR Whelen Euro Series

La NASCAR Whelen Euro Series comenzó como una serie de carreras de coches organizada por el equipo francés FJ en 2009. Por aquel entonces se llamaba Racecar Series y las pistas estaban mayoritariamente en Francia. Hacia finales de 2010, la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) anunció la Racecar Euro-Series como serie de carreras internacionales oficialmente reconocida. Como resultado, en 2011 aumentó el número de sedes en Europa.

Un año más tarde, los fundadores de la Racecar Euro-Series firmaron un acuerdo con NASCAR. La Euro Series adoptó las reglas de NASCAR, se convirtió en una serie oficial autorizada por NASCAR y el cambio de nombre a NASCAR Whelen Euro Series se produjo en 2013.

Euro NASCAR trae al Viejo Continente el característico espíritu y la emocionante competición de NASCAR, solo que con un sabor europeo único.


Los mejores pilotos europeos de NASCAR están participando en el recién llamado campeonato EuroNASCAR PRO (ex División ELITE 1) luchando por el título europeo de NASCAR. La antigua División ELITE 2, destinada a jóvenes talentos emergentes y pilotos aficionados, cambió su nombre por el de campeonato EuroNASCAR 2 y seguirá siendo un trampolín para comenzar su carrera en NASCAR.

 

NASCAR  2019

Comenzar
 


El coche Euro NASCAR

El coche con la marca de General Tire (ver imagen) es un buen ejemplo de lo espectacular que puede llegar a ser un coche Euro NASCAR con sus galas de competición, aunque General Tire todavía no tiene intención de ponerlo en la parrilla de salida. Simboliza con orgullo la cooperación entre General Tire y NASCAR Whelen Euro Series y a menudo se podrá contemplar en exposiciones y eventos promocionales como el “Autosport International”. Por supuesto, los coches no pueden competir sin un número autorizado, y a este se le asignó el número 61 adrede; con el diseño gráfico adecuado, el número 61 es se parece mucho a las iniciales de la marca “GT” (General Tire).

The Euro NASCAR car in white with all sponsors visible.

El coche Euro NASCAR

  • Motor NASCAR: NWES V8 de 5,7 litros, 400 CV, par motor de 55 m/kg
  • Transmisión: tracción trasera, caja de cambios de 4 velocidades
  • Frenos: pinzas monobloque de 4 pistones, discos ventilados de 330 mm
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Peso: 1210 kg / 2650 lbs
  • Largo: 5080 mm
  • Ancho: 1950 mm
  • Distancia entre ejes: 2740 mm
  • Seguridad: certificación FIA del equipo y del chasis tubular
  • Paridad: el mismo coche para cada conductor, las mismas piezas en cada coche; los principales componentes están sellados, la carrocería es de fibra de vidrio

NASCAR Whelen Euro Series y General Tire son socios ideales, sobre todo por la rica herencia estadounidense que compartimos.

Guy Frobisher, Senior Project Manager
 

NUESTROS NEUMÁTICOS EURO NASCAR  — DESDE LOS EEUU A EUROPA

Los neumáticos se diseñaron específicamente en Plymouth (Indiana) teniendo en cuenta las exigentes condiciones de NASCAR. Si bien estas varían en Europa porque allí las pistas suelen ser circuitos en lugar de los clásicos óvalos, los neumáticos deben ser capaces de soportar curvas de ángulos cambiantes a la vez que se adaptan a una gran variedad de pistas de asfalto. También deben tenerse en cuenta las condiciones meteorológicas de cada país para mantener siempre en condiciones de seguridad los coches NASCAR en la pista.

Además de las conocidas condiciones de competición NASCAR, como las distancias y el tiempo de conducción, también hay que tener en cuenta el peso y la velocidad del vehículo.

Sobre la base de las experiencias recopiladas durante la primera serie de carreras en 2019, se ha desarrollado una nueva evolución de los neumáticos lisos y de lluvia de General Tire para la temporada 2020 NWES. Dado que las regulaciones de NWES limitan la cantidad permitida de neumáticos por conductor a 20 debido al estricto control de costos y los requisitos de eficiencia, los ajustes no solo se centraron en el rendimiento sino también en la durabilidad.

The race tire engineered by General Tire for the Euro NASCAR.

El neumático de carrera General Tire diseñado para la Euro NASCAR.

GANADORES EN TODAS LAS PISTAS: NWES GT

  • Medida: 330/770 R 15
  • Número de juegos disponibles por conductor5 sets para todas las carreras de clasificación y NASCAR.
0
La fuerza g más alta experimentada por los neumáticos durante una carrera
0
Cantidad de neumáticos usados en una temporada por conductor
Jerome Galpin (Euro NASCAR) and Guy Frobisher (General Tire) posing with a NASCAR race tire after announcing the cooperation.

Jerome Galpin (Euro NASCAR) y Guy Frobisher (General Tire)

GENERAL TIRE & EURO NASCAR:
JUNTOS HASTA LA META

Llantas quemadas, el chirriar de las ruedas sobre el asfalto, pistas oscuras en cada curva: la estética cruda nacida en Daytona, donde NASCAR tiene su hogar. Y es realmente impresionante lo que tienen que ofrecer los neumáticos en una carrera de NASCAR.

Entonces, ¿por qué no enfrentar ese desafío con un socio oficial, que encarna igualmente la tradición estadounidense, mientras busca un alto rendimiento y confiabilidad?

Con General Tire, Euro NASCAR ha iniciado una cooperación de seis años para cumplir con esos requisitos. Es cierto que seis años para una cooperación de patrocinio es un período de tiempo muy inusual en los deportes de motor. Pero es más revelador en términos de la confianza que Euro NASCAR deposita en General Tire. A cambio, la marca ha desarrollado un neumático de carrera que promete cumplir con las altas expectativas de los 30 equipos Euro NASCAR.

Los neumáticos “NWES GT” desarrollados específicamente han demostrado sus puntos fuertes en la primera temporada. Al estilo clásico de NASCAR, cada vehículo tiene el mismo conjunto de versiones resbaladizas y húmedas del neumático en un tamaño de 330/770 R 15.

Después de todo nuestro lema es "Anywhere is possible" : "Cualquier lugar es posible". Desde la pista de carreras Euro NASCAR hasta las sinuosas carreteras de Europa.

AHORA EN REDES SOCIALES:


Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.