La Etiqueta Europea

A partir de Noviembre 2012,  y vendidos en Europa, deben llevar la Etiqueta Europea.

La finalidad de la etiqueta es dar a los usuarios finales información esencial y estandarizada sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de rumorosidad, para ayudarles a escoger el neumático adecuado.

  • Seguridad
    Asegurar el agarre en mojado es crucial para una conducción segura.

  • Consumo de combustible
    La disminución de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones CO2. 

  • Rumorosidad
    Es el ruido externo realizado por el neumático y se mide en decibelios

Safety

Seguridad

Asegurar el agarre en mojado es crucial para la conducción segura. El rendimiento se puntúa en clases, desde la A a la G (aunque la D ay la G no se utilizan) La distancia de frenado entre el neumático de clase  A y el de clase F puede ser hasta de 18 metros.

Fuel efficiency

Consumo de combustible

La disminución de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones CO2. Los neumáticos A son los que puntúan mejor, y las siguientes puntuaciones hasta la G van perdiendo eficiencia, aumentando el consumo entre 0.42 y 0.56 mpg en un automóvil que suela consumir 36 mpg. (mpg = millas por galón)

Noise

Ruido

Es el ruido externo realizado por el neumático y se mide en decibelios. Cuantas más rayas coloreadas, más ruido emite el neumático.

 

Por favor, ten en cuenta:

El ahorro real de combustible y de seguridad en carretera dependen en gran medida del comportamiento de los conductores, particularmente estos casos:

  • conducir de forma ecológica reduce el consumo de combustible.
  • la presión del neumático debe ser revisada periódicamente para optimizar tanto el rendimiento como el agarre en mojado.
  • la distancia de frenado debe ser respetada de forma estricta

Más información en:

La web oficial de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm
wikipedia.org: http://en.wikipedia.org/wiki/Tire_label

¿Qué más deberíamos tener en cuenta al elegir nuestros neumáticos?

La Etiqueta Europea está diseñada para informar sobre 3 criterios, sin embargo hay muchos otros factores importantes a la hora de elegir los neumáticos:


  • Resistencia al aquaplaning
  • Estabilidad en la conducción
  • Precisión en el manejo
  • Durabilidad
  • Rendimiento en frenada
  • Capacidad en condiciones invernales

Al menos hay 11 factores relevantes que las pruebas de neumáticos estándar incluyen, además de los criterios de la etiqueta.
Los fabricantes de automóviles requieren el más alto nivel en todos estos factores de rendimiento antes de homologar los neumáticos de sus vehículos nuevos.
Además, las pruebas de neumáticos publicadas también toman estos factores de rendimiento en cuenta y, por tanto, siguen siendo una excelente fuente de información independiente sobre el rendimiento total de un neumático.


Declaraciones - ADAC Automovilismo 3/2010

"A partir del 2012 los neumáticos llevarán una" etiqueta energética ", similar a la que se ve en las neveras nuevas. Creemos que es bueno que la UE haya implantado una etiqueta para el neumático en el que se valore la eficiencia energética, la adherencia en superficie mojada y el ruido del mismo. De esta manera, los conductores pueden obtener información sobre las propiedades de un neumático. El etiquetado obligatorio sin embargo, no puede sustituir a la prueba de neumáticos ADAC amplia y detallada como la mejor fuente de información para ayudar a una decisión de compra ".


 

Informaciones sobre la Etiqueta Europea

  • Continental le da la bienvenida a la Etiqueta Europea, que supondrá una mejora de la información sobre los neumáticos a la que tendrán acceso los consumidores en los puntos de venta.
  •  A partir de Noviembre de 2012, todos los consumidores tendrán acceso sobre el consumo de combustible, la seguridad y los niveles de ruido de los neumáticos a través de la etiqueta.
  • Entre las categorías, el consumo de combustible aumentará o disminuirá en 0,42 a 0,56 millas por galón, mientras que la distancia de frenado necesaria en una carretera mojada a 50 mph aumentará o disminuirá en hasta 6 m.
  • Las pruebas de neumáticos realizadas por revistas de coches seguirán siendo una fuente importante de información para los consumidores finales, ya que ponen a prueba hasta 11 nuevas propiedades de los productos relevantes para la seguridad, además de los tres criterios que figuran en la etiqueta.
  • En invierno, existen otros criterios de rendimiento de los neumáticos que son muy importantes, pero que no están incluidos en la etiqueta. Los automovilistas deben consultar fuentes publicadas alternativas, como las pruebas de neumáticos, consejos de su proveedor, materiales desarrollados por el fabricante, etc., a la hora de comprar neumáticos de invierno.
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General Tire. Una marca de Continental.

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